Por

Fabricantes de Cajones de Plástico

Los Mejores Fabricantes de Cajones de Plástico

Los cajones de plástico son productos que, indiferentemente del tiempo en el que la sociedad se encuentre, son artículos muy populares con una alta demanda en el mercado. Es por esta razón que siguen distribuyéndose en grandes cantidades para satisfacer las necesidades y preferencias de los consumidores, en especial de las empresas que trabajan con estos insumos. Sin embargo, eso no quiere decir que todos posean la misma calidad, por lo que a continuación Plásticos Roca Argentina te explicará lo que debes de tomar en cuenta para escoger los mejores.

¿Qué son los cajones de plástico?

Estos cajones son productos resultantes de la manipulación de uno de los insumos más usados en la actualidad: el plástico. Tienen por función almacenar o contener todo tipo de objetos, siendo además el reemplazo directo de las cajas de cartón para las fábricas al poseer una resistencia superior. Si bien cada fabricante tiene sus maneras de hacerlas, la misma coyuntura ha provocado que se trabaje con plásticos reciclables para conservar el ambiente. Por lo que eso es lo primero que vos deberás de preguntar antes de adquirirlas, de lo contrario tu imagen corporativa podría verse comprometida.

Plásticos reciclables en Argentina

Cuando hablamos de consumo de plásticos en la Argentina, se tiene que mencionar antes que nuestra misma cultura ha ido abrazando con firmeza este tipo de prácticas medioambientales desde llegados al nuevo milenio. Es por eso que el conglomerado de industrias a nacional (en especial las que distribuyen estas mercaderías como los cajones de plástico), vienen trabajando desde finales del 2012 regidos bajo las normas IRAM 13700 que establece, según el portal Reciclario, un: «Sistema de Codificación para la identificación de los materiales plásticos».

Clases de plástico y su codificación

En concepto, se puede decir que todos los plásticos terminan siendo reciclables en algún momento, aunque entre estos existe un factor muy importante: el tiempo. Mientras que existen algunos que, trabajados de la manera correcta, pueden tener una descomposición natural de entre 3 a 5 años, existen otros que pueden prolongarse hasta 100 años. Así es, todo un quilombo impresionante. Por fortuna, se estableció una clasificación de siete tipos de plásticos codificados con los que se puede trabajar. Estos son:

PET Tereftalato de polietileno (PET)

Separados por su tipo de resina. Este plástico es utilizado para botellas de gaseosas y aguas. Es liviano, pero a la vez resistente, lo que lo dota de grandes capacidades para el reciclable. Una vez terminado su proceso, puede ser reutilizado en muebles, alfombras, fibras textiles, piezas de automóvil y demás productos.

PEAD Polietileno de alta densidad (HDPE)

Visto en envases de detergentes o cosméticos, también en productos de mayor tamaño como bidones, baldes y cajones de plástico. Se recicla de muchas formas, siendo muy parecido en esencia al PET ya que puede tener una segunda vida en resultantes de su misma línea original.

PVC Cloruro de polivinilo (PVC)

Posee una gran resistencia y son vistas en otros campos como en la industria de la construcción para elaborar ventanas, tubos de drenaje, forros de cables y demás. Sin embargo, también es utilizado para fabricar botellas para aceite de cocina y productos de limpieza. Una vez reciclado, se ven en paneles o tapetes.

PEBD Polietileno de baja densidad (LDPE)

Contrario al caso anterior, son más ligeras vistas en industrias empaquetadoras y distribuidoras de bolsas plásticas para: supermercados, vegetales, bolsas de pan y  envolturas de alimentos. Cada una más resistente que la otra para tolerar su capacidad, teniendo la capacidad de ser transparentes sin perder su fuerza.

PP Polipropileno (PP)

Su alto punto de fusión permite envases capaces de contener líquidos y alimentos calientes, desde yogures, botellas de champú, insumos médicos o de cocina. También se puede ver en autopartes y similares. Una vez reciclado, se emplea para señales luminosas, cables de batería, escobas, cepillos, entre otros.

PS Poliestireno (PS)

Vista en tazas para bebidas calientes, envase de comida rápida, cartones para huevos y bandejas para carnes. Su bajo punto de fusión hace posible que pueda derretirse en contacto con el calor, lo que facilita su reciclaje. El resultado de esto son diversos productos como materiales para edificación, aislantes, entre otros.

Otros plásticos

A diferencia de los otros tipos clasificados de resinas de plásticos, esta etiqueta se utiliza para identificar aquellos que no están incluidos en la clasificación anterior. Por ejemplo, con estos suelen hacerse las cintas DVD, lentes para el sol, carcasas para MP3, PC, materiales a prueba de balas y así, la lista sigue.

¿Qué industria es su mayor consumidora?

Ya clasificados las etiquetas plásticas, el mayor consumidor de estos cajones de plástico es la industria alimenticia. Las razones son claras: su resistencia y lo fáciles que son de conseguir les permiten movilizar todo tipo de alimentos y productos en sus instalaciones. Incluso, algunos modelos les permiten acoplarlas las unas a las otras para ser almacenadas sin ocupar grandes espacios dentro de sus cámaras de refrigeración o congeladores. Por lo que, son recomendadas en el transporte de:

Frutas y verduras. En especial aquellos que son blandos para que no se maltraten durante los viajes. Suelen verse en cajones plásticos con rejilla, ya que dejan pasar el aire y permiten su correcta ventilación.

Piezas metálicas o electrónicas. Ideales para almacenar partes de pequeñas proporciones, con formas o bordes que quizá resulten inadecuados para su conservación en una caja de cartón.

Productos farmacéuticos. A diferencia de los otros dos, necesita mantenerse a una temperatura adecuada para que su contenido no se pierda. Al ser productos de salubridad pública, son más cuidadosas y técnicas de manipular.

Conoce a Plásticos Roca Argentina

Finalmente, podemos resumir los puntos para escoger los mejores cajones plásticos en: idealismo para el apoyo al medio ambiente, el tipo de uso que se le pretende dar y la forma de cuidarlos. Con esto podrás elegir el que más se adecúe a tus necesidades, manteniendo siempre en consideración las preferencias personales y los gustos propios de la gerencia. En Plásticos Roca, vos podrás encontrar todo lo que necesitas ya que, por más de 20 años, hemos sido el referente de las industrias en la Argentina.

Ya lo sabes. Consigue los mejores cajones de plástico dando Clic Aquí. También puedes llamar al (011) 4301 8801 o escribirnos a nuestro correo ventas@plasticosroca.com.ar para preguntar por nuestro catálogo de productos. Ubícanos en la avenida Suarez 2754 – Barracas -C.A.B.A. – Argentina. Plásticos Roca, construyendo para la industria.

Sobre el autor

administrator

Deja un comentario

Escríbenos por WhatsApp whatsapp