¿Cómo trabaja una fábrica de plásticos en Buenos Aires?

¿Cómo trabaja una fábrica de plásticos en Buenos Aires?

Mucho se habla acerca de los usos que puede tener el plástico en los diferentes sectores industriales de la región, de las notables ventajas y también, desventajas que puede acarrear las mismas. Pero, algo que no muchos toman en cuenta es el tipo de trabajo que se realiza dentro de una fábrica de plásticos en Buenos Aires. ¿Por qué debería de importar? Pues, porque de ahí es que sabrá con certeza si los resultados serán o no efectivos. A continuación, te explicamos el proceso: 

¿Cómo se fabrica el plástico?

Una fábrica de plásticos en Buenos Aires emplea, como bien se entiende, este material para la realización de productos que ayuden en el día a día de las personas. Los plásticos para entenderlos, son derivados de materiales orgánicos, naturales y por supuesto, del petróleo. Su producción empieza con la destilación en una refinería, donde la materia se separa en grupos de componentes más ligeros, denominados fracciones. 

Para fabricar plástico se utilizan dos procesos principales: la polimerización y la policondensación, y ambos requieren unos catalizadores específicos. En un reactor de polimerización, monómeros como el etileno y el propileno se unen para formar cadenas largas de polímeros. Cada polímero tiene sus propias propiedades, su estructura y sus dimensiones en función del tipo de monómero básico que se haya utilizado. Algunos se endurecen cuando se enfrían y otros nunca se ablandan una vez moldeados. 

El rol de la fábrica de plásticos en Buenos Aires

Si bien, existen muchos mitos que se tejen alrededor del plástico, lo cierto es que no son tan perjudiciales como muchas veces lo pintan. Bien empleado y sobre todo, fabricado, puede brindar notables ventajas que van más allá del clásico organizador de basura ciudadana o familiar. De ahí que las fábricas de plástico sean esenciales. En Argentina, una fábrica de plásticos en Buenos Aires bien equipada puede: 

  • Garantizar la buena salud. El plástico es el material sometido a más controles que el resto, o al menos debería serlo. En Argentina, además de esto, también cumplen con las normativas internacionales más exigentes.
  • Usar el plástico en medicina avanzada. El plástico salva vidas debido a su uso habitual en el sector sanitario, más concretamente en cirugías, aplicaciones biónicas, como soporte para el desarrollo de órganos e incluso para el transporte de suministros, entre otros. 
  • Hacer productos duraderos. Está comprobado que el 60% de los productos hechos a base de plástico duran de 5 a 50 años. Su alta durabilidad permite ahorrar muchos recursos. Pero, gracias a las nuevas tendencias ecológicas, se ha logrado reducir este tiempo para no comprometer al medio ambiente. 

Información de contacto

Desde 1999, Plásticos Roca ha venido laburando en el rubro de la comercialización, importación y distribución de artículos plásticos para la industria, logrando tener en la actualidad una sofisticada gama de artículos con los niveles más altos de calidad provenientes desde países como Alemania, Francia y Polonia. ¿Qué esperás? Somos la mejor opción que tu empresa y vos necesitan. 

Aprende más de una fábrica de plásticos en Buenos Aires, solo tienes que visitar nuestra página web dando Clic Aquí. También tenés la opción de preguntar por nuestro catálogo de productos llamando al (011) 4301 8801 o escribiéndonos al correo ventas@plasticosroca.com.ar. Ubícanos en la avenida Suárez 2754 – Barracas – C.A.B.A. – Argentina. Plásticos Roca, calidad asegurada. ¡Te esperamos!

Sobre el autor

seopt administrator