Funciones de los tachos y contenedores de basura

Funciones de los tachos y contenedores de basura

En nuestro país, los contenedores de basura son recipientes especiales diseñados para el almacenamiento temporal de los residuos sólidos generados en los hogares, empresas y comercios. Estos espacios se utilizan principalmente en las zonas urbanas y se encuentran ubicados en las calles y avenidas, con el objetivo de facilitar el depósito de los residuos y mejorar la limpieza de la ciudad. Pero, sus aplicaciones van más allá. Aprende todas sus funciones en el siguiente artículo que preparamos para ti. 

Funciones de los contenedores de basura 

Seamos claros. En general, en Argentina existen diferentes tipos de contenedores de basura diseñados según el tipo de residuo que se desee depositar. Por ejemplo, existen contenedores para residuos orgánicos, que se utilizan para depositar restos de comida y otros materiales biodegradables. También , contenedores para residuos inorgánicos, que se utilizan para el depósito de materiales no biodegradables como plásticos, cartón, papel, vidrio, entre otros. Y también, hay contenedores especiales para residuos peligrosos, como baterías, pilas, medicamentos y productos químicos.

Es decir, que cada tipo de contenedor cumple una función específica que debe respetarse para un correcto orden de clasificación. ¿Con qué fin? Pues, para priorizar las labores de reciclaje que benefician tanto a la sociedad como a la tierra misma. En cuanto al mantenimiento, esto es responsabilidad de las autoridades municipales, quienes se encargan de la limpieza y recolección de los residuos depositados en los mismos. Para ello, una forma sencilla de identificar su rol es a través de sus colores.

Trabajo en conjunto de tachos y contenedores en Argentina 

Contextualizando el escenario, en Argentina se establecen horarios y días específicos para la recolección de los residuos en cada zona, y es importante que los ciudadanos respeten estos horarios para evitar que los contenedores y tachos se llenen en exceso y se conviertan en focos de malos olores e infecciones. En resumen, los contenedores de basura son una herramienta importante para mantener la limpieza y el orden en las ciudades. Su uso adecuado es fundamental para mantener un ambiente saludable y libre de residuos en nuestras calles y avenidas.

Podrás encontrar desde: 

  • Contenedores convencionales: Son urnas metálicas o plásticas que contienen un peso mínimo por disposición y son retiradas diariamente por las autoridades.

  • Contenedores ambientales: Su función se centra en reducir el consumo energético respecto y desechar una gran cantidad de materia orgánica, siendo este el requisito para que se destinen a residuos orgánicos.

Contáctanos

Encuentra los mejores contenedores de basura en nuestra página web, visítanos ahora dando Clic Aquí. También tenés la opción de preguntar por nuestro catálogo de productos llamando a la central telefónica (011) 4301 8801 o escribiéndonos al correo ventas@plasticosroca.com.ar. Ubícanos en la avenida Suárez 2754 – Barracas – C.A.B.A. – Argentina. Plásticos Roca, calidad asegurada. ¡Te esperamos!

Sobre el autor

seopt administrator

Deja una respuesta