Contenedores De Basura Y La Cultura

Por

Contenedores De Basura Y La Cultura

La industria de los contenedores de basura es un rubro que está creciendo rápidamente en todas las partes del mundo, y Argentina no ha sido ciega a eso. Mercancías como esta son usadas para recoger toda clase de residuos, llevándolas a lugares donde puedan ser procesadas para producir nuevos materiales que impulsen el comercio. ¿Qué ocurre entonces para que aporte un nuevo valor a la cultura ambientalista? 

Partamos por el inicio, la llegada de las nuevas tecnologías a inicios del siglo XXI impulsó a que una sociedad que de por sí era bastante respetuosa con la limpieza de sus calles como la muchachada argentina, refuerce esta costumbre y la vuelva parte de sus quehaceres diarios. Conservando una cultura ambientalista tan rica y basta que a día de hoy, hizo que el Gobierno promulgue leyes en favor de esta enseñanza en las escuelas. 

Cultura ambientalista en la Argentina 

Cuando hablamos de cultura ambiental, hacemos referencia a  una serie de actitudes que tiende a proteger y preservar el medio ambiente. Esto significa, por ejemplo, respetar las normas hídricas para no contaminarnos o acercarnos más a los recursos naturales como la tierra para lograr un buen desarrollo urbano. Los contenedores de basura son parte de esta cultura, ya que propicia la mejora continua y el progreso sostenible del país.

En la Argentina, es gracias a la actitud de personas como vos que con el paso de los años nos permitió ser vistos como uno de los países que más basura produce pero que en paralelo, más recicla a nivel de Latinoamérica. Esto, según un estudio elaborado por la consultora Ecolab. De esta manera es que se logran ver diferentes cantidades de contenedores en las calles. 

¿Para qué sirven los contenedores de basura?

Otro punto importante es la utilidad que se le da a los contenedores de basura. Son  necesarios para que la industria y los servicios de recolección se desarrollen, llevando todos los residuos a lugares donde puedan ser procesados muchos. Otro punto es el beneficio ambientalista que produce alrededor del globo, ya que el desarrollo de la industria se acelera y se convierte en un buen ejemplo para otras naciones.

A continuación, algunas características importantes:

  • Puede ser sustituido por otros materiales alternativamente no biodegradables.
  • Contiene un límite de tamaño para que no sea rechazado por las máquinas.
  • Todos los residuos como envoltorios, botellas orgánicas y vidrios deben ser depositados y clasificados.
  • Los residuos que no sean biodegradables deben entrar a un proceso industrial para poderlos reciclar.

Los contenedores de basura sirven para: ayudar a que la cultura ambientalista sea parte no solo de la vida de los argentinos, sino en general de todas las personas en el mundo. Y también, para evitar el impacto negativo en las lluvias, los mares y el aire que tal afectados se han visto hasta hoy por la producción de residuos y desperdicios.

Tipos de contenedores 

Situándonos en la Argentina, podemos indicar que son dos los tipos de contenedores que más se comercializan en suelo nacional: los convencionales y ambientales. Los primeros suelen usarse para desperdicios comunes de la casa, a diferencia que los segundos cuyo uso no está destinado exclusivamente a cumplir esta función. 

Esta separación tiene como objetivo minimizar las emisiones contaminantes producidas durante el procesamiento tradicional con los contenedores de basura convencionales ya que suelen acumular en sus interior diversos materiales inflamables como productos químicos, medicamentos vencidos, inflamables y otros.

  • Contenedores convencionales: Son urnas metálicas o plásticas que contienen un peso mínimo por disposición y son retiradas diariamente por las autoridades municipales. 
  • Contenedores ambientales: Su función se centra en reducir el consumo energético respecto y desechar una gran cantidad de materia orgánica, siendo este el requisito para que se destinen a residuos orgánicos.

Para resumir, son la opción más recomendable para el transporte de residuos orgánicos a diferencia de los convencionales debido al menor consumo energético en su procesamiento. Contienen un peso por disposición, lo cual implica que no se requieren camiones especiales para ser retirados por parte de los municipios o empresas.

Conoce nuestro catálogo 

En Plásticos Roca Argentina trabajamos con diferentes firmas. Algunos de los modelos más representativos de nuestra compañía son: contenedores de basura plástica de residuos-120, ergonómicos y elevados pero de poca anchura; contenedores de basura plástica de residuos -400, con tres ruedas para una mejor movilidad; Rotomoldeo PR-1000R de gran tamaño y anchura con tapa doblante, entre otros. 

La lista completa la verás a continuación: 

  • Contenedor PR -240.
  • Contenedor PR -3200.
  • Contenedores PR -800.
  • Contenedor PR -3000L.
  • Contenedores PR-1000P.

Contáctanos

Consigue los mejores contenedores de basura dando Clic Aquí. También tenés la opción de preguntar por nuestro catálogo de productos llamando al (011) 4301 8801 o escribiéndonos al correo ventas@plasticosroca.com.ar. Ubícanos en la avenida Suarez 2754 – Barracas -C.A.B.A. – Argentina. Plásticos Roca, construyendo para la industria. 

Sobre el autor

administrator

    Deja un comentario

    Escríbenos por WhatsApp whatsapp