¿Qué NO se puede hacer con un contenedor de plástico?

¿Qué NO se puede hacer con un contenedor de plástico?

Hay muchas cosas que puedes hacer al adquirir un contenedor de plástico, tanto con beneficios personales como medioambientales. Pero también, existen muchas otras cosas que no deberías hacer ya que estarías atentando no solo contra tu bolsillo, sino también con su tiempo de vida útil. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces sigue leyendo este artículo, que Plásticos Roca Argentina tiene mucho que contarte a continuación. 

No hagas esto con un contenedor de plástico

Algo que seguramente has escuchado es que no puedes utilizarlo para almacenar líquidos calientes. Esto es una gran verdad, ya que el plástico puede deformarse o liberar sustancias tóxicas que pueden perjudicar tanto al ambiente como a las personas que lo rodean. Tampoco tienes que usarlo para almacenar residuos ácidos o grasos durante largos períodos de tiempo, ya que el plástico puede absorber los sabores y olores y crear un desagradable ambiente tanto en calles como en condominios. 

Contenedor plástico

Otras cosas que no puedes hacer con tu contenedor de plástico son: 

  • No debes poner materiales inflamables o combustibles en el contenedor de basura, como por ejemplo, gasolina, aceite, pintura, o productos químicos, ya que pueden provocar incendios y explosiones peligrosas.
  • Tampoco debes poner residuos tóxicos o peligrosos en ellos, como baterías, medicamentos, productos electrónicos, o materiales radiactivos. Esto, porque pondrías en juego la salud de las personas. En su defecto, existen tachos especiales para este propósito clasificado por colores.
  • No debes sobrecargar el contenedor de basura, ya que esto puede hacer que se rompa o se desborde y que los residuos se esparzan por el entorno. Tampoco usarlo como un medio de transporte para transportar objetos pesados o voluminosos, ya que puede dañarlo y comprometer su tiempo de vida útil. .

¿Qué significan sus colores?

Respecto a los colores que poseen, el contenedor de plástico convencional no va más allá de poseer valores estéticos. Caso contrario ocurre con los contenedores para el reciclaje, ya que al igual que con los tachos de basura, pueden ser usadas para almacenar cierto tipo de desperdicios en específico. Un caso muy común es el verde que permite residuos orgánicos, amarillo para el plástico, blanco para papeles y cartones, entre otros.

  • Contenedor amarillo. Se depositan envases plásticos o metálicos. También se suelen encontrar corchos, botones, bolsas, botellas de plásticos y similares. 
  • Contenedores azules. Sea el producto reciclable que sea, este color siempre simboliza al reciclaje de papeles y cartones.
  • Contenedor marrón. Están destinados a deshechos de colores oscuros, aunque en otras veces suele cambiarse de color a un anaranjado chillón.
  • Contenedores grises. Sirve para almacenar aquello que no sepamos clasificar. Algunos de los residuos que más se suelen encontrar son: cabello recogido, heces de animales, colillas de cigarro, tampones y pañales.

Contáctanos

Aprende más del contenedor de plástico en nuestra página web, visítanos ahora dando Clic Aquí. También tenés la opción de preguntar por nuestro catálogo de productos llamando a la central telefónica (011) 4301 8801 o escribiéndonos al correo ventas@plasticosroca.com.ar. Ubícanos en la avenida Suárez 2754 – Barracas – C.A.B.A. – Argentina. Plásticos Roca, calidad asegurada. ¡Te esperamos!

Sobre el autor

miguel administrator