En la actualidad, se habla mucho sobre la reutilización de recursos en favor del bienestar medioambiental, tanto a nivel urbano como industrial. Las grandes empresas alrededor del mundo han comenzado a practicar el respeto por el medio ambiente y en Plásticos Roca laburamos para hacer de este planeta un lugar mejor para vivir. ¿Cómo lo conseguimos? A través del uso de plásticos amigables para la producción de cestos de reciclaje. Hoy te contamos algunos de sus beneficios.
Beneficios de los cestos de reciclaje
Podría decirse que estos cestos amigables se rigen por una ley bastante significativa tanto para empresas como para los clientes: la ley de las 3R. Se aboga como una fórmula a seguir dentro de la sociedad actual. ¿Cómo funciona? Pues, bajo la siguiente metodología: “No se puede evitar generar residuos, pero si el impacto que tendrán en el ambiente”. Dicho de otro modo, lo que se busca con esta nueva generación de elementos plásticos es que reduzcan en lo posible el daño que puedan provocar a futuro.
Son muchos los beneficios que brindan los cestos de reciclaje, pero solo tres pueden entrar bajo esta categoría. Estas son:
Reduce el impacto de la contaminación
No todos los productos pueden reducir su impacto, pero sí pueden advertir a los consumidores y clientes sobre los componentes que emplean durante su fabricación. La vía más común de hacerlo es con señaléticas. Solo así, se demuestra que las empresas productoras de plástico y de los insumos son responsables, mientras que el cliente puede o no hacerse dueño de una, como mejor le convenga.
Reutiliza objetos
Los cestos de reciclaje ayudan a acumular los productos reciclables para darles un nuevo objetivo. De esta manera, se alarga no solo su vida útil, sino que se generan menos residuos. Mientras más se reutilice, menos recursos se gastarán para la producción de nuevas piezas. Dicho de otra manera, es el plástico que se usa para almacenar más plástico y contribuir con el reciclaje.
Recicla lo que aun sirve
Finalmente, encontramos que el reciclaje consiste en fabricar nuevos productos utilizando materiales ya usados. Elementos como el papel, el plástico, vidrio y metal son de los más comunes en este proceso de transformación. En Argentina, encontrarás cestos de este origen, pero también pallets, bins, cajones, entre otros.
Cestos de reciclaje en favor del medio ambiente
Los cestos de plástico responden a la agenda coyuntural, evitan la propagación de desperdicios sólidos en las calles y demás establecimientos públicos y privados. Por lo que si, el reciclaje ya no es una opción, es una necesidad para luchar contra la degradación del medio ambiente y de las personas que lo habitan. Emplear diferentes elementos que ayuden en este rol como los cestos de reciclaje será favorable, ya que, además de brindarte orden e higiene en tus espacios.
Aprende más sobre los cestos de reciclaje y su importancia para la industria dando Clic Aquí. También tenés la opción de preguntar por nuestro catálogo de productos llamando al (011) 4301 8801 o escribiéndonos al correo ventas@plasticosroca.com.ar. Nos encontramos en la avenida Suarez 2754 – Barracas -C.A.B.A. – Argentina. Plásticos Roca: trabajo de calidad para la industria.
Sobre el autor