Por

Cestos De Reciclaje Para La Industria Nacional En 2022

En actualidad, se habla mucho sobre la reutilización de recursos en favor del bienestar medioambiental tanto a nivel urbano como industrial. Las grandes empresas alrededor del mundo han comenzado a practicar el respeto por el medio ambiente y en Plásticos Roca trabajamos para hacer de este planeta un lugar mejor para vivir. ¿Cómo lo hacemos? A través del uso de plásticos amigables para la producción de cestos de reciclaje, bins, cajones, pallets, entre otros. 

Cestos de reciclaje en favor del medio ambiente

Los cestos de plástico responden a la agenda coyuntural, evitan la propagación de desperdicios sólidos en las calles y demás establecimientos públicos y privados. Un tema que abordamos en un artículo anterior Cestos De basura De Plástico: Tipos Y Uso, fue que la llegada del reciclado en las empresas permitió que se abrieran nuevas plazas de trabajo tanto en la Argentina como en el resto de países latinoamericanos. 

Por lo que si, el reciclaje ya no es una opción, es una necesidad para luchar contra la degradación del medio ambiente y de las personas que lo habitan. Emplear diferentes elementos que ayuden en este rol como los cestos de reciclaje será favorable ya que, además de brindarte orden e higiene en tus espacios, también contribuirá con la regla de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar. 

El secreto de las tres R

Retomando el punto anterior, la ley de las tres R se aboga como una fórmula a seguir dentro de la sociedad actual. ¿Cómo funciona? Pues, bajo la siguiente metodología: “No se puede evitar generar residuos, pero si el impacto que tendrán en el ambiente”. Dicho de otro modo, lo que se busca con esta nueva generación de elementos plásticos es que reduzcan en lo posible el daño que puedan provocar a futuro. 

  • Reduce. No todos los productos pueden reducir su impacto, pero sí pueden advertir a los consumidores y clientes sobre los componentes que emplean durante su fabricación. La vía más común de hacerlo es con señaléticas. 
  • Reutiliza. Los cestos de reciclaje ayudan a acumular los productos reciclables para darles un nuevo objetivo. De esta manera, se alarga no solo su vida útil, sino que se generan menos residuos. Mientras más se reutilice, menos recursos se gastarán para la producción de nuevas piezas. 
  • Recicla. Finalmente, encontramos que el reciclaje consiste en fabricar nuevos productos utilizando materiales ya usados. Elementos como el papel, el plástico, vidrio y metal son de los más comunes en este proceso de transformación.

Especialistas en fabricación de cestos para reciclaje

Desde 1999, Plásticos Roca ha venido laburando en el rubro de la comercialización, importación y distribución de artículos plásticos para la industria, logrando tener en la actualidad una sofisticada gama de artículos con los niveles más altos de calidad provenientes desde países como Alemania, Francia y Polonia. ¿Qué esperas? Somos la mejor opción que tu empresa y vos necesitan. 

Aprende más sobre los cestos de reciclaje y su importancia para la industria dando Clic Aquí. También tenés la opción de preguntar por nuestro catálogo de productos llamando al (011) 4301 8801 o escribiéndonos al correo ventas@plasticosroca.com.ar. Nos encontramos en la avenida Suarez 2754 – Barracas -C.A.B.A. – Argentina. Plásticos Roca: trabajo de calidad para la industria. 

Sobre el autor

administrator

Deja un comentario

Escríbenos por WhatsApp whatsapp