Cestos De basura De Plástico: Tipos Y Uso

Por

Cestos De basura De Plástico: Tipos Y Uso

En la Argentina, tener cestos de basura de plástico se ha venido convirtiendo en una práctica cada vez más común. Es, pues, un producto que tiene como fin reciclar la basura que se genera en los hogares, por lo que cualquier persona es capaz de tenerlos, hasta vos. Su uso industrial es materia aparte, ya que su alta demanda comercial se debe a su rol como apoyo medioambiental, evitando la acumulación de estos residuos en lo que responde a la agenda coyuntural. 

Reciclaje del plástico 

Según informes de la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP), el reciclado de plástico genera mayores plazas de empleos, además de que es una alternativa sustentable que ayuda a lograr la sostenibilidad medioambiental. Esto último fue respaldado por las acciones del Gobierno, quienes desde presidencia anunciaron que comenzarán la apuesta por la ley de Educación Ambiental Integral (EAI), que  busca inculcar a los jóvenes una toma de conciencia sobre el cuidado del planeta.

Hablar entonces de prácticas como el reciclaje es referirse a un hábito que viene fortaleciéndose día a día en la cultura nacional ambientalista. Pese a ello, no se podría lograr este cometido sin la intervención de diversos productos como los baldes, contenedores y claro, los cestos de basura de plástico pero de color amarillo. Su rol también es crucial en industrias como textiles y metalúrgicas, donde es un material clave para la fabricación de telas y otros productos.

Tipos de cesto de basura de plástico

Existen tipos de cesto de basura, cada uno con sus características y usos aunque sin descuidar su utilidad principal: envolverlos en bolsas para poder ser reciclados. Por lo tanto, hay que contabilizarlos como parte del mobiliario doméstico o incluso dentro del equipamiento urbanístico destinado a recoger residuos orgánicos e inertes (sólidos), variando siempre en las especificaciones de cada cliente y los grados de su usabilidad. 

Tenés pues, aquellas versiones de gran tamaño diseñadas para contener una gran cantidad de desechables (entre 35-60 litros); hay otras chicas que sirven únicamente para basura ordinaria (entre 25-35). Cada uno cuenta con sus propias ventajas y desventajas, por lo que no es algo para tomar a la ligera. Cualquier planificación previa ya sea en el hogar o en el trabajo, requiere contar con cestos de basura de plástico con el fin de responder a las políticas ambientales.

Tamaños disponibles

Esta mercancía debe ser del tamaño adecuado, de lo contrario se perdería el objetivo que es la recolección. La terminación del cilindro y su capacidad son propiamente importantes a fin de determinar cuál es el mejor producto para las necesidades particulares; así como los más variados colores con sus diferentes estructuras. Por ejemplo, hay algunos modelos que son compactables y se pueden meter dentro de un saco y guardarlos. 

Otros modelos de cestos de basura de plástico son los que tienen dos pies y permiten su uso sobre una mesa o cualquier superficie plana. Cada hembrilla posee además sus características como el tipo de materia prima para fabricación, la resistencia contra las inclemencias climáticas (lluvia, calor u otros) al igual que la facilidad en su manejo. 

Consumo en Argentina 

La Argentina se ha caracterizado en los últimos años por ser un país de alta demanda para esta mercancía, y es que el mercado argentino está viviendo un régimen de consumo que tiene como objetivo prioritario la seguridad y confort. Esto también ha generado en la población un hábito cada vez más común: colocar cajas plásticas sobre las mesas o montarlas a modificaciones variadas para usarse como contenedores domésticos.

Cerca del 80% de las familias argentinas usan estos contenedores, siendo el tamaño más adecuado entre los que se utilizan habitualmente el de 45 litros. Cada vecino tiene la responsabilidad de reciclar sus residuos y es que aunque existen vertederos para ello, los cestos de basuras de plástico se han convertido en un uso habitual. Cómo mencionamos anteriormente, esto es a raíz de nuestra cultura ambientalista. 

Simbología del color 

Generalmente, el color más habitual de los cestos de basura es el verde. Sin embargo, hay otros que responden al tipo de material que pueden recibir, si son o no productos reciclables, el sector que más los consume y en general, muchos otros detalles que de seguro vos no sabías. El material sigue siendo el mismo (plástico), por lo que dependiendo de lo que almacene su tiempo de vida útil cambiará.

Tenemos el caso de los tachos azules, color que permite el desecho de vidrios y productos de este material. Al ser el plástico no tan resistente, con el tiempo su infraestructura irá evidenciando los cortes recibidos durante su manipulación. Exacto, se arma todo un quilombo por no saber reciclar. Los cestos de basura de plástico verdes de fábrica en cambio, son todo terreno al ser capaces de soportar cualquier cosa y sin problemas.

Más allá del plástico

Su modelo habitual es que sean fabricados a base de plástico. No obstante, estos cestos de basura se pueden elaborar perfectamente con cualquier material como por ejemplo: metal (visto en las calles), cemento (en parques), plástico de PVC y caucho natural o sintético (que es una mezcla entre el caucho y los plásticos). Estas son las más resistentes contra golpes. Sin embargo, deben tenerse cuidado ya que se pueden ensuciar con facilidad.

Contáctanos 

Plásticos Roca Argentina inició sus actividades en 1999 con la comercialización, importación y distribución de artículos plásticos para la industria, logrando tener en la actualidad una sofisticada gama de artículos con los niveles más altos de calidad trabajando con materiales venidos desde Alemania, Francia y Polonia. Somos pues, tu mejor opción a la hora de comprar todo tipo de mercancías elaboradas con esta materia. 

Consigue los mejores cestos de basura de plástico dando Clic Aquí. También tenés la opción de preguntar por nuestro catálogo de productos llamando al (011) 4301 8801 o escribiéndonos al correo ventas@plasticosroca.com.ar. Ubícanos en la avenida Suarez 2754 – Barracas -C.A.B.A. – Argentina. Plásticos Roca, construyendo para la industria. 

Sobre el autor

administrator

    Deja un comentario

    Escríbenos por WhatsApp whatsapp