4 características de los contenedores para residuos

4 características de los contenedores para residuos

Los contenedores para residuos son elementos que se pueden encontrar en diferentes espacios. Son empleados exclusivamente para almacenar los desperdicios que son expulsados por grandes empresas, entidades y claro, también por las personas. Además, son necesarios para mantener aseadas y ordenadas las instalaciones y urbanizaciones para luego ser llevados a un vertedero. Presentan ciertas características y es por eso que en este artículo, las conocerás de la mano de Plásticos Roca. 

Características de los contenedores para residuos

¿Por qué es importante conocer las características? Al momento de comprar contenedores para residuos se debe tener en cuenta algunas propiedades que ayudan a elegir el correcto, para que se adecue al transporte de los residuos. Entre las características que tienen los contenedores, se pueden mencionar los siguientes:

Capacidad

Los contenedores de basura vienen en diferentes tamaños y capacidades, desde pequeños botes de mano hasta grandes contenedores industriales. La capacidad se mide generalmente en litros o galones y pueden ser producidos en zonas urbanas, instalaciones empresariales o industriales. 

Material

Muchos contenedores para residuos suelen estar fabricados con materiales resistentes y duraderos, como plástico, metal o acero inoxidable. La elección del material puede depender del entorno en el que se utilizará el contenedor y los tipos de desechos que contendrá. Otros modelos como el plástico galvanizado son resistentes al tiempo, no son corrosivos y tienen una durabilidad de más de 20 años. 

Tapa

A diferencia de los modelos estándar, los contenedores o basureros tienen tapas que pueden ser abatibles, deslizables o con bisagras. La tapa ayuda a mantener los olores contenidos y evita que los desechos se esparzan por el entorno. Aunado a eso, también mejora el espacio visual de ciertos ambientes que, por sus propias características, suelen albergar a un gran número de personas a diario (hospitales, centros comerciales, etc.).

Compartimentos

Los contenedores de basura pueden tener compartimentos internos o divisores para permitir la separación de diferentes tipos de residuos, como papel, plástico y vidrio. Son utilizados para tener un sistema de reciclaje óptimo, puesto que existen procesos como la selección de colores. Esto, para separar residuos reciclables, no reciclables, tóxicos, orgánicos y no orgánicos. Agilizan el proceso de reciclaje, catalogando los restos y desperdicios. 

Consigue los mejores contenedores 

Desde 1999, Plásticos Roca ha venido laburando en el rubro de la comercialización, importación y distribución de artículos plásticos para la industria, logrando tener en la actualidad una sofisticada gama de artículos con los niveles más altos de calidad provenientes desde países como Alemania, Francia y Polonia. ¿Qué esperas? Somos la mejor opción que tu empresa y vos necesitan. 

Cotiza los mejores contenedores para residuos. Solo tenés que dar Clic Aquí. También tenés la opción de preguntar por nuestro catálogo de productos llamando al (011) 4301 8801 o escribiéndonos al correo ventas@plasticosroca.com.ar. Nos encontramos en la avenida Suárez 2754 – Barracas – C.A.B.A. – Argentina. Plásticos Roca: trabajo de calidad para la industria. ¡Te esperamos!

Sobre el autor

seopt administrator

Deja una respuesta