Por

Bins Y La Importancia Del Reciclaje

Cuando hablamos de productos de reciclaje, es común nombrar a los cestos de basura y contenedores industriales al ser mercancías mucho más conocidas dentro de la Argentina. Sin embargo, otros que también se encuentran en esa lista son los bins o depósitos que se utilizan para reciclar los residuos sólidos urbanos. Su importancia en cambio, va más allá de lo que vos crees tanto a nivel social como del empresariado. ¿Quieres saber por qué? Entonces siga leyendo. 

¿Qué es un contenedor bin?

Son depósitos hechos mayormente de polietileno pensados para la disposición final de los desechos producidos por las personas en sus casas o lugares públicos (colegios, parques o plazas). Suelen ser fáciles de usar, ligeros y muy resistentes. Su característica más resaltante es que son modelos monobloque, es decir que están formados de una sola pieza sin clavos o soldaduras. 

Otros sectores donde se le ve es en las industrias de alimentos, pescados, transportes, farmacéutica, textil y agrícola. Es pues, importante para el reciclaje ya que a diferencia de los cestos de basura, este te garantiza la higiene, seguridad y agilidad del proceso productivo. Por eso los bins son claves para que las personas tengan una mejor experiencia ya sea porque se sientan participativas del proceso (al estar tomando parte activamente) o porque lo consideran más económico. 

Modelos de bins

Actualmente, son muchos los modelos de estos contenedores que se venden en el mercado y cada uno tiene características específicas dependiendo de las necesidades del cliente. Para que tengas un mejor panorama, te vamos a mencionar algunos de los más utilizados en la Argentina, comenzando por:

  • Bins cerrados. Son los más utilizados ya que se encuentran en la mayoría de los hogares. Están hechos con materiales resistentes y son fácilmente transportables gracias a sus patas o ruedas movibles. Reduce el daño de frutas y en general, de todo tipo de alimentos. 
  • Bin ventilado. Dejan salir el calor y la humedad producidos por los residuos sólidos a través de pequeñas aperturas laterales. Son fáciles de limpiar y resisten el agua.
  • Bins estructurados. Está provisto de una válvula esférica que permite la entrada de aire hacia el interior para que se mantenga ventilado. Se distingue por tener una tapadera con asas y una estructura de caño a su alrededor. 
  • Bin modular. Pueden ser cerrados o estructurados. Está hecho de dos o más piezas que se pueden ensamblar para obtener el tamaño deseado. Se caracteriza por ser resistente, higiénico y estable.

Reciclaje con contenedores 

Es importante hacer uso de los contenedores bins dentro del proceso de reciclaje porque no solo son cómodos para el cliente final, sino que también ayudan al empresariado y a la sociedad en general, sobre todo a la argentina. Básicamente hay dos maneras de hacerlo: mediante contenedores industriales o portátiles. El primero asociado a una etapa mayor en donde suele inmiscuirse el Gobierno y el segundo a escala menor, por cada individuo. 

Contenedores industriales. Cuando una compañía o país tiene su propio proceso productivo, los residuos se pueden llevar hasta ellos donde serán reciclados por personal especializado. Esto reduce costes y desechables.

Contenedores portátiles. Pueden ser móviles y el proceso se realiza generalmente en las calles. Es una manera económica de reciclar ya que no requiere tiempo ni esfuerzo para transportar los desechos. 

Una vez realizado este proceso, dependerá del grado de participación de la persona o entidad para dar un aporte social. Este puede ser económico o de voluntariado. Económico porque al vender los residuos reciclados a proveedores, el dinero obtenido va directamente al presupuesto familiar. Y voluntario, porque se puede participar en programas o actividades que se realizan con dichos desechos.

Colores de bins

Al igual que otros contenedores similares, los bins también poseen diferentes colores los cuales los vuelven indispensables para el almacenaje de cada tipo de basura. Sin embargo, a diferencia de por ejemplo, los cestos de basura, estos no se clasifican por su coloración sino más bien por su etiqueta, siendo ese el porqué algunos cestos cambian en relación a las unidades más pequeñas. 

Tenemos así los verdes para residuos orgánicos, amarillos para plásticos, grises para el vidrio y azules para el metal. Cada uno está diseñado específicamente para identificarse con sus materias primas. Otros no tan conocidos son los lilas para residuos electrónicos, negros para el papel y verdes claro o naranja cuando se trata de materiales peligrosos.

Empresas argentinas que usan contenedores 

Son muchas las empresas tanto del sector público como del privado, que en la actualidad hacen uso de los contenedores bins para el reciclaje. Básicamente, están organizadas de dos maneras: las que poseen un contenedor por cada residuo y aquellos lugares donde solo se usan para recibir todo tipo de basura. Algunas empresas son: Telefónica, Fundación El Libro o la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

Por su parte, Cuero Argentina utiliza los portátiles en sus talleres de depósitos comunales ubicados en La Matanza (ciudad). Esto se hace para recibir residuos que en su mayoría son de vidrio, cartón y plástico. Una gran ventaja es que no necesitan mucho espacio ni inversión previa sino sólo colocarlos en la zona que más cómoda le resulte. El gran pero es como desventaja,  que no son de un tamaño industrial y es como que les falta algo.

 

Es tiempo de sumarte

Plásticos Roca Argentina tiene por misión seguir siendo una empresa de referencia, comprometiéndonos con ética a trabajar ingeniosamente, logrando ofrecer cada día una variedad más amplia de productos y así poder cubrir todas las necesidades que vos y el mercado solicite. La calidad se encuentra en nuestros resultados, importando insumos para competir en el mercado nacional con los mejores precios.

Consigue los mejores contenedores bins dando Clic Aquí. También tenés la opción de preguntar por nuestro catálogo de productos llamando al (011) 4301 8801 o escribiéndonos al correo ventas@plasticosroca.com.ar. Ubícanos en la avenida Suarez 2754 – Barracas -C.A.B.A. – Argentina. Plásticos Roca, construyendo para la industria.

Sobre el autor

administrator

1 comentario hasta ahora

Bins De Plástico: ¡Conseguílos Ya! – Plásticos Roca ArgentinaPublicado el6:14 pm - Abr 10, 2022

[…] mayor información, puede consultar el artículo Bins Y La Importancia Del Reciclaje que preparamos para […]

Deja un comentario

Escríbenos por WhatsApp whatsapp